Cómo traer la Navidad a tu negocio de hostelería

Cómo traer la Navidad a tu negocio de hostelería
By decoración navidad, iluminación navidad
Nov 30

Cómo traer la Navidad a tu negocio de hostelería

En esta época del año parece que la Navidad se acerca sigilosamente. En un momento es verano y al siguiente, la calle principal de tu barrio se engalana con luces festivas. Para el sector hostelero son unas fechas de mucho trabajo debido al aumento de los desplazamientos por todo el país para ver a familiares y amigos, a la celebración de grandes eventos o fiestas por parte de empresas y corporaciones, y al gran número de visitantes de corta duración que se escapan a las ciudades para celebrar las fiestas de Navidad y Nochevieja.
Aunque haya mucha más faena, la campaña de navidad es uno de los momentos más esperados para cualquiera que tenga un negocio, las ventas se multiplican y con estas las posibilidades de crecer. Pero, ¿Está realmente tu negocio preparado para explotar al máximo estas fechas?
Desde Morales Iluminación queremos alumbraros en este recorrido ayudándoos a traer la navidad a vuestros negocios de la manera más efectiva posible. Si quieres saber cómo, ¡Sigue leyendo!

Tips básicos para la campaña navideña en la hostelería

Contrata a un animador infantil

No subestimes el poder y la influencia que tienen los niños a la hora de elegir un restaurante. Pasar la navidad con la familia está genial, hasta el momento en el que los hijos dominan la mesa con sus lloros, gritos y juegos, ¿Cómo lo solucionamos? Contratando a un animador que los entretenga.
Además de ser bastante baratos, significan un elemento clave para las familias a la hora de elegir un restaurante. Permitirás a los adultos cenar tranquilos sin tener que preocuparse, lo que agradecerán luego.

Mejora la carta

La navidad es el mejor momento para sacar todas tus armas y sorprender a los clientes con unos platos únicos. Intenta que sigan una temática navideña y ponles nombres acordes. Introduce en la carta los alimentos típicos de navidad como las almejas, el pescado, las gambas, pavo…

Ofrece promociones

Es el momento de lanzar descuentos y ofertas. La Navidad es una temporada de gastar donde la gente busca los precios más económicos. Ofreciendo ofertas vas a conseguir que aumente el interés de tus clientes potenciales y acaben convirtiéndose en clientes fieles.

Decoración

Lo último, pero no por ello lo menos importante, de hecho, es lo más importante. Un restaurante sin decoración en navidad es como un árbol de navidad sin adornos, le falta algo. Para decorar tu negocio debes de tener en cuenta los detalles y varios elementos:

  • En cuanto a la iluminación debemos de tener especial cuidado. Es muy fácil comprar una tira de luces pero hay que saber dónde colocarla y cómo. Trata de que las luces tengan armonía con el resto de elementos del restaurante y a la vez aporte ese toque navideño que buscamos. Si estás perdido en este tema una buena alternativa es contratar a una empresa especializada. En Morales Iluminación somos especialistas en decoración e iluminación, por lo que si buscas que tu local desprenda una luz que haga que vengan los clientes como moscas a la miel, no dudes en contactar con nosotros.
  • El escaparate es lo primero que ve el cliente por lo que trata de que quede impecable y si pones alguna promoción que se vea desde ahí.
  • La navidad no es navidad sin árbol. Coloca un árbol de navidad bien decorado y echa mano de tu imaginación para que combine a la perfección con el ambiente de tu restaurante.
  • En las mesas trata de introducir elementos navideños como guirnaldas, flores navideñas o piñas para que los clientes sientan el espíritu navideño mientras prueban tu nueva y mejorada carta de Navidad.