Iluminación para el exterior de Navidad: la última moda para decorar en navidad

Iluminación para el exterior de Navidad: la última moda para decorar en navidad
By decoración navidad, iluminación navidad
Ene 20

Iluminación para el exterior de Navidad: la última moda para decorar en navidad

Te contamos todo lo necesario para saber decorar tu terraza o jardín en Navidad con la mejor iluminación y algunos consejos. Porque nunca es tarde para dejar que las cortinas de luces exteriores o las figuras luminosas cobren el protagonismo que merecen en tu casa.

Todo lo que necesitas saber para decorar tu casa con luces de Navidad exterior. No te lo pienses más y déjate llevar por el verdadero espíritu navideño pues no hay nada más bonito que pasear por las calles y ver los jardines y terrazas iluminadas con motivo de esta Navidad 2023.


¿No sabes por dónde comenzar? Desde Morales Iluminación, empresa experta alumbrados de navidad, en e sugerimos arreglar un poco el jardín, terraza o balcón y haz espacio porque las luces vienen pisando fuerte. Recuerda que existen diferentes tipos de luces de Navidad exteriores que puedes emplear según el lugar donde decidas colocarlas. Aquí van unos cuantos modelos de luces y unos consejos que te resultarán muy útiles.

Cortinas de luces o guirnaldas LED


Las cortinas de luces LED, ofrecen una manera de cubrir con luces una gran superficie de espacio, a un precio muy reducido, es por ello que las cortinas de tipo LED, son unos de los productos más populares de luces navidad exterior.


Son ideales para iluminar espacios verticales. Este tipo de decoración crea una atmósfera mágica y delicada que le dará esplendor a cualquier lugar. Pueden situarse en una pared, ventana, repisas o balcones. Además existe la posibilidad de que las luces sean controladas a través de una aplicación creando patrones de luces dinámicos y que pueda programarse para que se encienda solamente en determinados momentos.

Luces brillantes para exterior

Las figuras de luces LED son otro símbolo inequívoco de esta temporada. No hay nada más bonito que mirar a través de tu ventana desde tu salón y admirar la decoración navideña luminosa cada noche. El ambiente navideño está garantizado con las figuras de luces en diferentes formas y tamaños como pueden ser unos simpáticos animalitos, angelitos o regalos.

Gracias a la posibilidad de establecer rutinas de iluminación con un temporizador, la magia de las luces navideñas de exterior puede limitarse a unas pocas horas por la tarde-noche. De este modo se podrá disfrutar de ellas sin dejar de lado la conciencia energética muy presente actualmente.

Consejos para iluminar con luces de Navidad tu casa


Una vez que conoces los tipos de luces de Navidad que puedes colocar en el exterior de tu hogar, sólo falta que tengas en cuenta una serie de consejos a la hora de iluminar tu casa con ellas:

La justa cantidad de brillos


A pesar que los brillos y la Navidad siempre han ido de la mano, a veces es mejor contenerse un poco.

Hay que tener cuidado con el dorado y el plateado pues de por sí ya vienen cargados de brillos por lo que si además se le añade purpurina o luces, suelen sobrecargar el ambiente y generar el efecto contrario al que buscamos.

En Navidad, no todo vale

Por tener más o menos luces de diferentes colores, tu casa no va a representar mejor la Navidad. Selecciona 2 o 3 tonos distintos y combínalos entre ellos. El rojo y verde son una apuesta segura y el blanco y el gris son unos tonos muy elegantes.

No iluminar en exceso


Una casa luce bonita y agradable sin necesidad de poner luces por todas partes.
No tiene por qué parecer un escaparate de cualquier tienda.

Lo suyo es ser fiel a un estilo y si decides iluminar el exterior procura que todo sea más o menos uniforme y recuerda que es mejor hacerlo siempre en su justa medida.