Visitar Málaga en Navidad: Qué ver y hacer esta Navidad 2022/23

Visitar Málaga en Navidad: Qué ver y hacer esta Navidad 2022/23
By Árbol de navidad, decoración navidad, iluminación navidad
Dic 09

Visitar Málaga en Navidad: Qué ver y hacer esta Navidad 2022/23

Aquí te dejamos los 5 mejores planes que hacer esta Navidad en Málaga, entre ellos no te puedes perder el famoso alumbrado en Calle Larios.

En los últimos años la ciudad de Málaga se ha convertido en un reclamo turístico en época navideña, así lo hacen ver los datos cada año, donde se muestra que visitan la Capital de la Costa del Sol más de un millón de viajeros de todo el mundo. Como veréis no tiene nada que envidiar a otras ciudades españolas o europeas y a continuación, desde Everlighting, especialistas en iluminación navideña en la provincia de Málaga, les vamos a contar las cosas imprescindibles que debes ver.

Disfrutar del alumbrado de la Calle Larios

1.	Disfrutar del alumbrado de la Calle Larios


El gran atractivo para visitar Málaga en Navidad es el alumbrado navideño de la Calle Larios, parada obligatoria que debes hacer. Este espectáculo de luces donde se incluye también un hilo musical de villancicos ha hecho situarla entre las ciudades favoritas para visitar estas fechas.


Podrás disfrutar de este alumbrado de Navidad desde el 26 de Noviembre hasta el 6 de Enero. El horario para ver el alumbrado de la Calle Larios de Málaga será desde las 18:30 a 0:00 todos los días y hasta las 2 de la madrugada en fines de semana y víspera de festivo.


Este año 2022 se estrenará una nueva decoración luminosa que ha sido diseñada en exclusiva para Málaga y para hacer conciencia del ahorro energético se encenderán dos horas menos al día respecto al año pasado.

Video Mapping en la Catedral de Málaga

Video Mapping en la Catedral de Málaga


Esta espectacular proyección está situada en la Torre Sur de la Catedral de Málaga y tiene una duración de unos 10 minutos aproximadamente. En la pared de la torre de la Catedral se proyectan imágenes muy coloridas donde aparecen regalos, árboles de Navidad, cajas de regalos, caramelos, nieve, entre otros motivos navideños.


Para ver el espectáculo tienes que situarte en el cruce entre la calle Molina Larios y la calle Postigo de los Abades. Suele llenarse de mucha gente con que si es posible mejor verlo entre semana.


Conocer los Belenes repartidos por la ciudad

Una de las cosas que no puedes perderte en tu visita a Málaga son los belenes que hay repartidos por la ciudad. Aunque todos tienen su encanto, podrás decidir tú mismo cuál es tu favorito de todos y compararlos realizando una pequeña ruta que el Ayuntamiento de Málaga cada año crea.

Conocer los Belenes repartidos por la ciudad


Entre los belenes más famosos de Málaga se encuentran: el Belén Monumental en la Diputación, el Belén Municipal del Ayuntamiento de Málaga, el Belén Monumental de la Catedral y los Belenes Navideños de las diferentes Cofradías de Málaga.

La Aldea de Nieve en el Muelle Uno

La Aldea de Nieve en el Muelle Uno


Para disfrutar con los niños de Málaga en Navidad hay plan asegurado. Puedes ver cómo trabaja Papá Noel en la Aldea de Nieve, que cuenta con iglús y el carro de Papá Noel. Morales Iluminación, famosos en su sector por sus proyectos e instalaciones de iluminación artística y de decoración, es quien puso luz el año pasado a esta pequeña Laponia.

Está ubicada en el Puerto de Málaga y cada año preparan un amplio calendario con actividad familiar y dirigida a los más pequeños de la casa.

Decoración Navideña en Calle San Juan

5.	Decoración Navideña en Calle San Juan


Una de las calles más bonitas en Navidad en Málaga es Calle San Juan, también llamado “Salón de las Arañas”, está formada por 24 lámparas barrocas de gran tamaño colgadas en el “techo” que hacen parecer que vas andando por un salón de un palacio.


La iluminación en esta calle se divide en dos: las lámparas colocadas en la parte más próxima a la Plaza de Félix Sáenz que se ha dado a conocer como “Salón de las Arañas”, mientras que la zona más cercana a la iglesia de San Juan se han colocado bolas de luces en un espacio denominado “Jardín Encantado”.